BARIŞ AKARSU. BIOGRAFÍA

        BARIŞ AKARSU (29 DE JUNIO DE 1979 – 4 DE JULIO DE 2007)

            BARIŞ creció en su ciudad natal, Amasra, al Norte de Turquía, en la región de El Mar Negro. Gran fan de la música rock en general, creció escuchando la música de Ruthi Su, Cem Karaca y BariŞ Manço, así como de otros tantos artistas de Occidente como Led Zeppelin, U2, Guns n`Roses, y Bon Jovi entre tantos otros. (De estos dos útimos tuvimos la oportunidad de escucharlo versionar “Sweet child of mine” y “It`s my life” respectivamente; excelentes interpretaciones que tomaron nueva vida bajo el timbre vocal único, y el rasgo étnico característico de BARIŞ AKARSU). Así mismo, en su repertorio no faltaron versiones de algunas de las canciones màs famosas de BariŞ Manço  y Cem Karaca (Islak Islak, por ejemplo, de este último).

            Al ir creciendo, BARIŞ y sus amigos se reunían en la playa de Amasra para charlar y cantar canciones mientras tocaban la guitarra. Allí fue donde BARIŞ formó sus primeros vínculos con el canto y tocó también la guitarra por primera vez. La música siempre desempeñó una parte fundamental en su vida.

 

CARRERA MUSICAL

 

            Antes de llegar a la fama como cantante y actor, BARIŞ AKARSU trabajó como animador y músico en las playas de Antalaya, una ciudad ubicada en la costa mediterránea al suroeste de Turquía. Más tarde se fue a Karadeniz Ereğli (que, es una ciudad y distrito en la provincia de Zonguldak de Turquía, en la costa del Mar Negro, a desembocaduras del Rio Kılıçsu), allí dio conciertos en varios bares, en la televisión y en la radio, antes de incorporarse a la Akademi Türkiye (Academia Turquía; versión turca del reconocido Show American Idol). Poco después de ganar el Show (2004), se trasladó a Estambul para continuar su carrera artística.

            BARIŞ lanzó su primer álbum “Islak Islak”, y en Agosto del 2006 lanzó su segundo álbum “Dusmeden Bulutlarda Kosmam Gerek”; ambos producidos por Seyhan Música. Se produjeron videos musicales de sus videos “Islak Islak”, “Kimdir O”, “Mavi” y “Amasra” de su primer álbum. Así como también tiene videos musicales de sus canciones “Vurdum en dibe Kadar” y “Yaz Demedin” de su segundo álbum.  “Ben” y “Yeter Be” de su segundo álbum fueron temas compuestos, tanto en letra como en música por el propio BARIŞ, quien ya se encontraba trabajando en su tercer trabado discográfico.      

                

 

 

YALANCI YARIM

 

            Yalanci Yarim fue la primera y única aparición de BARIŞ AKARSU como actor en la televisión. Esta popular comedia fue hecha en un principio, como un programa de verano, pero debido al rotundo éxito obtenido y las peticiones de los aficionados, los productores decidieron continuar con el tiraje de nuevos episodios.

            En el show, BARIŞ interpreta a un joven millonario, Tarık Tekelioğlu, quien es enviado a Italia  por sus padres, para realizar sus estudios universitarios; pero en vez de esto, Tarik se convierte en el conductor de rally más cotizado de ese país. Al poco tiempo, su padre, que es propietario de un banco en Turquía, se entera de toda la verdad y Tarik se ve obligado a regresar y permanecer en Turquía con el fin de trabajar y pagar las deudas de su supuesta educación a su padre. Como castigo, el padre de Tarik, Hulusi Tekelioğlu, se asegura de que ninguna empresa contrate a su hijo, y Tarik se ve obligado a buscar trabajos que jamás estarían a la altura de un chico millonario como él. Entonces, con un falso apellido, Tarik aplica para un puesto de trabajo como chofer, para la hija de un alto empresario de Turquía. Es así como Tarik y Naz  se conocen. Durante los 49 capítulos que alcanzó la serie veremos cómo Tarik y Naz se enamoran, sin embargo, ninguno será capaz de admitir sus sentimientos al otro. 

           Las constantes peleas entre ambos y las escenas de celos serán razones suficientes para mantenernos pegados a la pantalla episodio tras episodio. Tristísimo por demás decir que la serie no fue terminada, o al menos sólo se encuentran por internet 49 episodios. Yo, quisiera tener la esperanza de que algún día aparecieran por allí el resto de los capítulos que nos faltó por ver a todos (al menos de este lado del mundo) pero me temo que esos capítulos jamás se hicieron…

 

EL ADIÓS

 

            El 29 de Junio del año  2007 una fatal información recorre los noticieros de Tuquía,  BARIŞ AKARSU  y dos amigas salían de un concierto en beneficio a los niños necesitados de Turquía, iban a una fiesta para celebrar el cumpleaños de BARIŞ en Bodrum, pero el carro donde venían colisionó con un camión en una intersección sin semáforo. La conductora del carro, Zeynep koçak y la copiloto Nalan Kahraman  murieron el día del accidente. BARIŞ fue sacado del carro y llevado a un hospital cercano con lesiones graves. El 4 de Julio del año 2007 la tristeza más profunda cubrió nuestros corazones, la vida de BARIŞ se extinguió. Murió a la edad de 28 años, pero siempre estará en el corazón y en el pensamiento de todos aquellos que lo amamos y lo comprendimos. Su lucha y su misión ahora está en nuestras manos, en las manos de la gran familia de BARIŞ AKARSU, lo que el denominó "su gran familia adorada" (ES DECIR, SUS FANS, O LO QUE ES IGUAL, LOS ÚNICOS QUE ENTENDIAMOS A BARIŞ, QUE SENTIMOS COMO LO HIZO ÉL, QUE PENSAMOS Y VIVIMOS COMO ÉL. SU "FAMILY BAG" = BARIŞ ANLAYANLAR GRUBU).

 

            ESTO NO ES UN HOMENAJE, PORQUE COMO HOMENAJE ME QUEDARÍA DEMASIADO CORTA AL HABLAR O ESCRIBIR ALGO SOBRE TI, MUCHO MÁS QUE ESO BARIŞ, ESTO ES LO QUE JAMÁS NADIE COMPRENDERÁ FUERA DE LA "FAMILY BAG", ES UN SENTIMIENTO ÚNICO QUE ME IMPIDE SACARTE DE LO MÁS PROFUNDO DE MI SER. PARA TODOS TE FUISTE, PARA MI, SENCILLAMENTE VINISTE PARA QUEDARTE…

 

SENI ASLA UNUTMAYACAGIM…

 

¡BENDECIDO SEAS!   

 

                    

  

                    

 

                    

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s