Llegó Halloween y ¿Qué pasa en Sleepy Hollow???

 
 

Sleepy Hollow(1999)

Una historia de terror dirigida por Tim Burton. Narra la leyenda del Jinete sin Cabeza, tomando como base la historia de Washington Irving: La leyenda de Sleepy Hollow. La música de la película fue compuesta por Danny Elfman y fue rodada en los estudios Leavesden Film Studios. Fue galardonada con un Premio de la Academia por Mejor Dirección Artística.

 

Sleepy Hollow

 

En 1799, el joven detective Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado desde la ciudad de Nueva York al poblado de Sleepy Hollow para investigar una serie de crímenes desconcertantes.

A la llegada de Ichabod, es recibido por el Jefe del Ayuntamiento Baltus Van Tassel (Michael Gambon), el cual le informa sobre el homicidio de tres personas en campo abierto y cuyas cabezas se presume fueron arrebatadas por un fantasma sin cabeza. Ichabod adopta una postura de escepticismo, pero durante su investigación aprende sobre la historia de un antiguo mercenario Hessiano (Christopher Walken), un jinete que cabalgaba sobre un imponente corcel llamado Daredevil. El Hessiano fue enviado por el Imperio Británico durante la Guerra de Independencia de América, y debido a su amor por el derramiento de sangre en batalla fue recordado por cortar cabezas en pleno galope se limo los dientes para aumentar la fieresa de su apariencia. No obstante, fue ejecutado en el invierno de 1779 en el bosque occidental de Sleepy Hollow, en donde encontró la muerte cuando unos soldados enviados a capturarle lo encontraron y le cortaron la cabeza usando su propia espada -no sin antes lograr matar a la mayoría de sus perseguidores.

Cuando Ichabod presencia el asesinato de uno de los miembros del Concejo de la Ciudad, su excepticismo desaparece. Seguidamente descubre que el fantasma del jinete está aparentemente conectado a Baltus Van Tassel, el cual es un granjero quien se ha hecho próspero casero y banquero, y ademas único heredero de la fortuna de Van Garret.

 

 

   

 

 

This entry was posted in Mis Pelis de ocasión. Bookmark the permalink.

One Response to Llegó Halloween y ¿Qué pasa en Sleepy Hollow???

  1. Caline says:

    Excelente película. Es uno de mis "guilty pleasures"… porque el Christopher Walken mete un miedo con esos dientes!!!! Así que veo la película con un ojo tapado y el otro asomado.
    Me encantan las escenas en que Ichabod recuerda a su mamá, son espectaculares!! Y la estética "burtoniana" es divina! Como en todas sus películas.
    Feliz Halloween!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s