Candy – Candy

 
 
 
 
 

Candy Candy fue el fenómeno shojo más importante en su tiempo, shoujo significa animación hecha para chicas, las historias son más románticas y la historia gira en torno a una chica. La serie "Candy Candy" logró imponer récords de ventas, entre el manga, libros recopilatorios y merchandising. La serie de ánime dio la vuelta al mundo causando revuelo en países como Italia y Francia. En Italia, la serie tuvo tanto éxito que le hicieron una continuación en la que Candy y Terry lograban estar juntos.

Las creadoras del manga fueron Yumiko Igarashi, encargada de los dibujos y Kyoko Mizuki, realizadora del guión. Fueron fruto del impacto que sucedió en los años 60 en Japón, donde el shojo comenzó a ser exitoso. Las dos demostraron su talento ante varias editoriales, hasta que un día decidieron hacer el manga que las hizo famosas que fue publicado por Kodansha entre 1976 y 1979. Consta de 9 volúmenes con un total de más de 3000 páginas.
La versión animada o anime consistió en 115 episodios de 26 minutos transmitidos durante la década del ’80, y tres OVAs

En 1992 salió al mercado la última OVA de "Candy Candy", tiene una duración como de media hora, habla de la niñez de Candy en el hogar de Pony. A ésta le precedieron dos en 1978, la primera realizada en marzo se tituló "Candy Candy Haru no Yobigoe", y transcurre en el colegio San Pablo cuando Candy acude al festival de primavera. La segunda se realizó en julio y se llamó "Candy no natsuyasumi", trata sobre el verano que pasó Candy en Escocia junto a Terry.

Las autoras del manga mantenían un conflicto legal, que tenía paralizado el merchandising de Candy Candy, por por lo que no hay permiso de transmisión en todo el mundo, ahora únicamente hay permiso de algunas publicaciones en Japón. El conflicto inició cuando Yumiko Igarashi (realizadora de los dibujos) realizó unas ventas utilizando la imagen de Candy Candy sin hacer partícipe de los beneficios a Kyoko Misuki (autora), cuando los derechos de autor de Candy Candy son de las dos a partes iguales. A partir de ahí Kyoko interpuso una demanda a Yumiko, el juicio duró tres años, hasta que en marzo del 2000 el juez dictaminó sentencia a favor de Kyoko Mizuki, pero Yumiko apeló y al fin el 25 de Octubre del 2001, el juez sentenció a favor de Mizuki de nuevo. Acorde con este juicio Mizuki ha sido confirmada como la co creadora de Candy Candy y posee los derechos de copyright junto a Igarashi.
El deseo de Kyoko Mizuki es que Candy Candy sea reemitida de nuevo, pero será un problema ya que Igarashi también está en juicio con TOEI. Animation, quien posee los derechos de los videos de Candy Candy.

Misuki actualmente tiene interés en continuar la historia de Candy, pero los derechos de los dibujos y la historia los tiene "divididos" con Igarashi, por lo que no puede utilizar la imagen que todos conocemos de nuestros personajes favoritos.
Sin embargo existen unas novelas que Kyoko Misuki escribió en donde se habla un poco más de lo que sucedió con Candy después de su último retorno al Hogar de Pony. En estas novelas se extiende un poco mas la historia… siendo ésta la única y versión original de la creadora de Candy.

 

  • Texto de candy-blanca.com
  •  La imágen del encabezado es creación de Las Eternas Doncellas de Lord Terry Gradchester

 

           

 

 

This entry was posted in Anime. Bookmark the permalink.

7 Responses to Candy – Candy

  1. maria says:

      Hola Arduina:
      Quedé encantada al ver que pusieras algún artículo sobre Candy Candy. Ciertamente saber del conflicto legal alredeor de los derechos de autor no es lo más glamoroso del asunto, pero saber de la serie es igual de interesante. SI; YO TAMBIËN ME VI PRESA DEL ENCANTO DE ESTA SERIE. En mi época apenas contábamos con la posibilidad del VHS. Grabe cuanto capítulo pude, y ante la imposibilidad de guardar totas las cintas me dió por transcribirlo y hacer un librito con dibujos y demás. Este fue mi pasatiempo durante esas vacaciones. Hoy en día dicho libro aún está en mi poder, y recuerdo haber escrito una nota al final dando las gracias por haber visto tal belleza de historia y lo que representó para mi transcribirla. Fue todo un ejercicio para la que entonces era apenas una niña de 11 o 12 años.
       Por cierto, te felicito por lo bello de esta página.

  2. NiÑa TrAvIsA says:

    HOLA esta serie verdaderamente fue un exito dada la oportunidad de compartir con aquellas personas conmentarios sobre esta serie, candy es como un sueño que trasnmite emosiones e iluciones para todas aquellas niñas dulces y romanticas.

  3. PILAR says:

    hola a todos alguien sabe algo sobre la continuacion de candy candy

  4. claudia y lucas says:

    hola soy claudia de mendoza soy una admiradora de esta serie yo era muy chica cuando la daban hoy tengo 24 y me encantaria volver a verla ya no dan esa clase de dibujitos tan tiernos

  5. Arduinna says:

    PILAR CANDY NO CONTINUO NUNCA PORQUE COMO HABRAS LEIDO EN ESTE ARTICULO, HAY CONFLICTOS ENTRE LAS AUTORAS DE LA SERIE, PERO NO SE SI LLEGASTE A VER LA PELICULA ITALIANA DONDE CANDY Y TERRY QUEDAN JUNTOS… ALGO DIGNO DE VERSE… GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS.

  6. andrea says:

    AMORE LI HO TUTTI I CARTOON DI CANDY CANDY IN DVD…SE VUOI TE LI REGALO….TI SPEDISCOO……

  7. Arduinna says:

    AMORE TI AMO, COME TU VUOI, MA PORTAMILO QUI QUANDO VIENE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s